miércoles, 31 de octubre de 2012



    Logo Parlamento Europeo






1 comentario:

  1. Si tomamos la búsqueda de empleo como un empleo en sí, dado el esfuerzo que supone y la necesidad de formación que requiere en sí mismo, podemos decir que este blog se convierte en un buen recurso para ser nuestra mano derecha.
    Se trata de un blog de reciente creación, muy actualizado. Aporta gran cantidad de recursos agrupados en diferentes categorías, como pueden ser becas prácticas (como aporta este enlace en sí)formación gratuita, links a numerosos portales de empleo y etts, en definitiva un conglomerado de recursos que bien gestionados pueden mejorar nuestra empleabilidad, lo cual adquiere una importancia extra en los tiempos que discurren. Es de remarcar también la gran cantidad de noticias sobre empleo que la página da a conocer así como su activa participación en redes sociales y profesionales, dónde su creador tiene ya numerosos seguidores.
    Considero que ofrece una oportunidad interesante de Gestión del conocimiento desde la perspectiva de Andersen (1999). El individuo, en este caso el creador del blog, ofrece su conocimiento, basado en su experiencia y atendiendo a sus necesidades, entendiendo, desde su profesionalidad, que estas necesidades se han generalizado, mucho más en el momento sociolaboral actual. De esta forma, captura sus ideas y las plasma en este blog, analizando, sintetizando y distribuyendo conocimiento a tod@ usuari@ que, en conjunto, formarían lo que para Andersen sería la organización. A su vez, es un espacio de aprendizaje mutuo, en el que l@s usuari@s pueden intervenir y aportar conocimientos, discutir sobre algún tema, aumentar la información, etc. (os animo a ello) lo que completaría el ciclo de trasvase de conocimiento marcado por el citado autor: conocimiento del individuo a la organización y de la organización al individuo.
    Muy buen blog, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar